El futuro de Sonic: Los juegos del 25° aniversario

sonic_mania_por_fin_un_regreso_en_condiciones_1

SEGA y el Sonic Team están celebrando en grande los 25 años de su mascota y tras varios eventos, teasers, colaboraciones, merchandising, entre otros; por fin hace algunos días se ha anunciado el nuevo título de Sonic the hedgehog ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? a continuación, opiniones, detalles y novedades:

Sonic Mania es el nombre del nuevo juego de Sonic, significa el regreso del erizo azul y sus amigos a los plataformas en 2D con gráficos retro (más o menos lo que hizo MegaMan cuando salió hace años MegaMan 9 y posteriormente el 10). Este título que si bien se aprovecha del factor nostalgia, nos promete un juego simple pero efectivo, algo que los fans esperaban hace mucho tiempo.

Con gráficos en alta definición que nos recuerdan los años de la Sega Mega Drive, el juego se lanzará el próximo año para Pc, XOne y PS4, además se presenta con 3 personajes ya bastante conocidos: Sonic, Miles “Tails” Prower y Knuckles the echidna. Las físicas del juego son una mezcla entre la clásica trilogía y Sonic CD, por lo que vemos objetos como barreras especiales y etapas clásicas; pero eso no es todo, hay novedades como más habilidades extras, niveles reinventados y otros totalmente nuevos.

Así es, tenemos un plataformas en 2D con el gameplay de siempre “que dice Sonic por todas partes”, sin compañeros nuevos e innecesarios que sólo molestaban, nada de vergonzosas historias inexplicables… sólo correr, saltar por el nivel a toda velocidad y superar las dificultades para completar el nivel.

sonicmania06_1469195452

Quizás el volver a lo retro o tener las físicas similares a Sonic CD (el sub valorado de la serie) no agrade a todos los fans, pero esto se ve bueno… de momento…

Detrás de su desarrollo, destacamos la presencia de Christian Whitehead, quien se encargó de los remakes de los juegos Sonic the hedgehog, Sonic CD y Sonic the hedgehog 2, en este último se dio el trabajo de restaurar un nivel completo que había quedado en el código del juego.

Las impresiones negativas que ha recibido este título, son el pobre apoyo a las consolas de Nintendo, se entiende en cuanto a Wii U, pero en el caso de la 3DS… Además muchos fans crítican lo que han visto, ya que pareciera ser uno de los tantos hacks que SEGA tiene a disposición gracias a sus generosas políticas, pero de todas formas es muy similar a cualquier otro hack.

23sonicmania

Finalmente, ¿Vale la pena Sonic Mania? nadie puede decirlo a ciencia cierta hasta que el título se lance el próximo año, pero hay muchas razones que apuntan a que recibiremos un título de calidad y quizás ese juego de Sonic que tanto se anhelaba.

Pero Sonic Mania no es todo lo que se viene, el nuevo proyecto de SEGA “Sonic 2017” se viene para Xone, PS4, PC y la misteriosa NX, con un trailer que desde ya nos señala que tras su desarrollo están quienes trabajaron en Sonic colors y Generations, sólo nos genera buenas expectativas del importante salto que podría dar Sonic para volver a recuperar el cariño de los fans, sobretodo con un título de jugabilidad tridimensional.

¿SEGA y el Sonic Team serán capaces de regresarle a Sonic la calidad y popularidad que alguna vez tuvo?