Especial E3 2016: Resumen y adelanto de lo que se viene

1
2001

electronic-entertainment-expo-2016-solo-xbox-one-e3-2016-750x375

Quedan pocos días para que comience la “Electronics Entertainment Expo”, también conocida como “E3”, uno de los mayores eventos que reúne a los grandes de la industria de los videojuegos. Este año el evento se realiza desde el 14 hasta el 16 de junio, pero las compañías comienzan antes sus presentaciones y hay juegos que no se hacen de esperar. ¿Qué novedades tenemos y que sorpresas afectarán a la industria en esta nueva entrega? Intentaremos ver eso a continuación:

En primer lugar, Electronic Arts parte con su conferencia y nos presentarán la nueva entrega del clásico videojuego de fútbol, “Fifa 17”, además de “Mass Effect Andromeda” y el tan esperado shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, “Battlefield 1”, que contrasta con Activision y su nuevo “Call of Duty”. Luego, los chicos de Ubisoft intentarán sorprendernos con detalles sobre “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands”, “Watch Dogs 2” y muy probablemente otra entrega de la serie “Just Dance”.

The-Legend-of-Zelda-Wii-U-Delayed-2016-700x350.jpg.optimal

En cuanto a Nintendo, han sido bastante reservados en cuanto a sus planes y no parecen ser tan grandes como en otros años, aunque la presentación de “Pokémon Sun/Moon” es una de las grandes cartas de la compañía. Y no lo vamos a negar, ver el nuevo juego de “The Legend of Zelda” en acción se va a robar las miradas de la industria, a pesar del poco apoyo a la consola. Quizás me equivoque, pero se los digo con toda seguridad: “Nintendo trae sorpresas para la E3”.

final_fantasy_vii_remake-3256653

Las desarrolladoras japonesas sacan la cara con Square Enix, que tiene preparado un arsenal de juegos, entre ellos “Kingdom Hearts 2.8″, los remakes de “Final Fantasy VII” y “FF XII: The Zodiac Age”. En cuanto a SEGA/ATLUS, llegan con esperados títulos como “Persona 5”, “Yakuza 0” y tal vez se anuncie el juego que conmemora el 25 aniversario de “Sonic the Hedgehog”.

Gears-of-War-4

Microsoft tiene gran parte del apoyo de las compañías third parties, pero a pesar de ello, prepara anuncios en cuanto a realidad virtual, aunque sin dejar de lado el estilo tradicional, con “Recore” (de Keiji Inafune), “Scalebound (de Platinum Ghames), y “Gears of War 4”. Los indies no se quedan atrás, con títulos como Yooka-Leylee” y “CupHead”.

Sony por su parte trae “Horizon: Zero Dawn” (aunque se retrasó su lanzamiento) y también tiene fuerte presencia con las third parties: ejemplos son “The Last Guardian”, el que esperamos por fin salga; “Shenmue 3” y quizás veamos a Hideo Kojima. También optan por un enfoque en la realidad virtual y, además de todo lo anterior, se habla de un posible regreso de “Crash Bandicoot” y la cuarta parte de “God of War”.

Por último les dejó las últimas filtraciones y los más fuertes rumores que nos dejan, hasta el momento, los días previos a la conferencia:

  • Nuevas consolas o revisiones por parte de Microsoft y Sony respectivamente, enfocadas a VR.
  • Bethesda tendría bajo la manga “The evil Within 2” y “Wolfenstein 2”, además de un remake de “Skyrim V”.
  • Nintendo traerá su nueva consola NX a la E3 a pesar de señalar lo contrario.
  • “Dead Rising 4”: Así es, el famoso fotógrafo Frank West estaría de vuelta y sería no solo un centro comercial, sino que una ciudad en época navideña.
  • “Injustice 2”: Los héroes y villanos del universo DC regresarían con otro gran juego de luchas en el que la brutalidad no se hace esperar.

deadrising4-1

La E3 está a la vuelta de la esquina, ¿Crees que será mejor que el año pasado? ¡Déjanos tus comentarios!