Especial E3 2016: Resumen y adelanto de lo que se viene

1
1983

electronic-entertainment-expo-2016-solo-xbox-one-e3-2016-750x375

Quedan pocos días para que comience la “Electronics Entertainment Expo”, también conocida como “E3”, uno de los mayores eventos que reúne a los grandes de la industria de los videojuegos. Este año el evento se realiza desde el 14 hasta el 16 de junio, pero las compañías comienzan antes sus presentaciones y hay juegos que no se hacen de esperar. ¿Qué novedades tenemos y que sorpresas afectarán a la industria en esta nueva entrega? Intentaremos ver eso a continuación:

En primer lugar, Electronic Arts parte con su conferencia y nos presentarán la nueva entrega del clásico videojuego de fútbol, “Fifa 17”, además de “Mass Effect Andromeda” y el tan esperado shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, “Battlefield 1”, que contrasta con Activision y su nuevo “Call of Duty”. Luego, los chicos de Ubisoft intentarán sorprendernos con detalles sobre “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands”, “Watch Dogs 2” y muy probablemente otra entrega de la serie “Just Dance”.

The-Legend-of-Zelda-Wii-U-Delayed-2016-700x350.jpg.optimal

En cuanto a Nintendo, han sido bastante reservados en cuanto a sus planes y no parecen ser tan grandes como en otros años, aunque la presentación de “Pokémon Sun/Moon” es una de las grandes cartas de la compañía. Y no lo vamos a negar, ver el nuevo juego de “The Legend of Zelda” en acción se va a robar las miradas de la industria, a pesar del poco apoyo a la consola. Quizás me equivoque, pero se los digo con toda seguridad: “Nintendo trae sorpresas para la E3”.

final_fantasy_vii_remake-3256653

Las desarrolladoras japonesas sacan la cara con Square Enix, que tiene preparado un arsenal de juegos, entre ellos “Kingdom Hearts 2.8″, los remakes de “Final Fantasy VII” y “FF XII: The Zodiac Age”. En cuanto a SEGA/ATLUS, llegan con esperados títulos como “Persona 5”, “Yakuza 0” y tal vez se anuncie el juego que conmemora el 25 aniversario de “Sonic the Hedgehog”.

Gears-of-War-4

Microsoft tiene gran parte del apoyo de las compañías third parties, pero a pesar de ello, prepara anuncios en cuanto a realidad virtual, aunque sin dejar de lado el estilo tradicional, con “Recore” (de Keiji Inafune), “Scalebound (de Platinum Ghames), y “Gears of War 4”. Los indies no se quedan atrás, con títulos como Yooka-Leylee” y “CupHead”.

Sony por su parte trae “Horizon: Zero Dawn” (aunque se retrasó su lanzamiento) y también tiene fuerte presencia con las third parties: ejemplos son “The Last Guardian”, el que esperamos por fin salga; “Shenmue 3” y quizás veamos a Hideo Kojima. También optan por un enfoque en la realidad virtual y, además de todo lo anterior, se habla de un posible regreso de “Crash Bandicoot” y la cuarta parte de “God of War”.

Por último les dejó las últimas filtraciones y los más fuertes rumores que nos dejan, hasta el momento, los días previos a la conferencia:

  • Nuevas consolas o revisiones por parte de Microsoft y Sony respectivamente, enfocadas a VR.
  • Bethesda tendría bajo la manga “The evil Within 2” y “Wolfenstein 2”, además de un remake de “Skyrim V”.
  • Nintendo traerá su nueva consola NX a la E3 a pesar de señalar lo contrario.
  • “Dead Rising 4”: Así es, el famoso fotógrafo Frank West estaría de vuelta y sería no solo un centro comercial, sino que una ciudad en época navideña.
  • “Injustice 2”: Los héroes y villanos del universo DC regresarían con otro gran juego de luchas en el que la brutalidad no se hace esperar.

deadrising4-1

La E3 está a la vuelta de la esquina, ¿Crees que será mejor que el año pasado? ¡Déjanos tus comentarios!

  • Toro-E

    pues por parte de EA no soy uno de los Hypeados a tal nivel de battlefield pero bien veremos como va el asunto,lo demás que trae EA poco me importa pero siempre pueden sorprenderme.
    Ubisof bueno a esta compañía le tengo un amor/odio si sacan un nuevo rayman no me enojo, pero ¿ Watch Dogs 2? eso es ser valientes o muy tontos y bueno los Just dance no pueden faltar.
    sony es la segunda conferencia que mas espero ya que soy un consumidor de sus productos, the last guardian PLIS ya llevan 50 años de desarrollo… paren la @#~~@.
    y nintendo oooo nintendo nintendo puedes hacer algo mejor que el año pasado y TIENES que hacer algo mejor que eso, zelda es el plato fuerte pero espero que no solo tengan eso que el plato fuerte sea acompañado de buena manera con otros juegos y sorpresas,

    vamos E3 sorprenderme tienes que