Fire Emblem Direct: Anuncios del evento

0
707

Aunque Nintendo esté ocupado con Switch y su próximo lanzamiento, la compañía nos comparte un nuevo Nintendo Direct, estos mini-eventos  que nos llenan de novedades mediante una transmisión en línea, pero esta vez, estará enfocado en la serie Fire Emblem.

El evento prometía darnos detalles de los títulos más recientes de la serie de caballeros, y así fue, por lo que a continuación haremos un repaso de los anuncios presentados durante la transmisión:

Luego de una épica introducción, vemos una tierna escena en la que dos personajes hacen una promesa de no pelear entre ellos, tras leer la historia de unos dioses que alguna vez fueron aliados. Posteriormente vemos dos grandes naciones que se dividen y evolucionan de diferente forma, dos amigos, dos protagonistas, un continente y una feroz lucha…

Fire_Emblem_Gaiden_caratulaSi te suena la historia del continente de Valentia, es porque este juego será una reinvención titulada “Fire emblem Echoes: Shadows of valentia”, un título basado en el clásico de famicom, Fire Emblem Gaiden que sólo salió en Japón.

C2fEJU8VQAAGJopAlm y Celica serán los personajes principales y durante nuestra aventura podremos ver calabozos con enemigos, exploración, preparación más flexible de personajes; siendo estos sólo algunos de los cambios que promete este juego, pero sin cambiar el estilo y la naturaleza de la serie. Estará disponible el 19 de mayo y no podían faltar amiibos del juego que salen el mismo día.

C2fD_g4UkAAQL4U

Ya tenemos un nuevo Fire Emblem, pero otro anuncio es que un nuevo título de la serie principal, vuelve a las consolas de sobremesa para 2018.

Fire Emblem Warriors, un título anunciado para Nintendo Switch, es un juego de acción tipo “Musou” de la mano de Koei Tecmo, esa franquicia en la que manejamos a un personaje “inigualable” con poderes descomunales que se enfrentan hordas de enemigos. Pudimos ver un tráiler más extendido en el que se nos confirma la presencia de Chrom y algo de gameplay. También estará disponible para la familia de consolas New 3DS, con un lanzamiento para otoño de 2017.

alFinalmente y luego de ser mencionado múltiples veces sin haber mostrado nada concreto, Nintendo nos entrega información del juego que saldrá para móviles. Fire Emblem heroes nos muestra un tráiler con personajes de toda la serie, con una nueva historia completamente nueva, además se presenta la jugabilidad, bastante similar a lo que conocemos, con sprites y entornos con ilustraciones 2D.

Nos explican algo más de los micropagos de este juego gratuito y las formas de tener más aliados para combatir y poder usarlos para luchar en el campo de batalla. Enfocándose más en este título, nos muestran las “batallas contra héroes” para reclutar aliados e invocaciones que nos ayudarán a  quitarle dificultad a algunos desafíos, sobretodo si contamos con dinero, ya que de alguna forma la compañía debe sustentar el desarrollo.

Ya terminando con el evento, se anuncia el estreno de Fire Emblem Heroes para el 2 de febrero de 2017, saldrá primero en dispositivos Android y luego en iOS. Al concluir la presentación, nos avisan del evento en el que podremos  “Escoger nuestras leyendas para FE heroes”, así que  los personajes más votados, aparecerán en el juego.

C2fG2xVUUAA8udj

Y así termina esta presentación, que si bien fue corta, también bastante buena, sobre todo para los fanáticos de Fire Emblem.