Ika Musume & Splatoon colaboran con ilustraciones y un nuevo skin

ikasplatoon01El popular nuevo juego de Nintendo, “Splatoon”, ha hecho su primera colaboración con otra franquicia: “Shinryaku Ika Musume”, del mangaka Masahiro Anbe, apropiadamente una obra cuya protagonista también es una chica calamar (que quiere conquistar el mundo, pero esa es otra historia).

Anbe dibujó ilustraciones donde vemos a Ika Musume peleando codo a codo con la chica Inkling de “Splatoon”. Estas aparecieron publicadas tanto en la revista Shounen Champion como en la conocida Famitsu, ambas en su edición a la venta el 28 de mayo. La Shounen Champion, donde se serializa actualmente el manga de Anbe, anunció también que regalará copias del juego físico de Nintendo a 30 afortunados ganadores. El juego se encuentra actualmente casi 100% agotado en el país del sol naciente.

A continuación, las ilustraciones publicadas en el n° 25 de la Shounen Champion  (click para agrandar):

Esta fue la imagen que apareció en Famitsu, donde podemos ver una batalla de 4 contra 4, tal como en el videojuego de Nintendo y, de paso, a la versión masculina de los inkling peleando en el fondo contra otros miembros de la Lemon Beach House:

ikasplatoon05

ikasplatoon09Masahiro Anbe había manifestado repetidamente su interés en “Splatoon” a través de su cuenta de twitter (@masahiro_lemon). De hecho, desde hace días postea bastante seguido comentando el videojuego, sus resultados y percances, como dedicarse a pintar los muros de las etapas sin saber que eso no daba puntos. El pasado 1 de abril, además, antes de confirmarse cualquier colaboración, ya había subido a su cuenta una ilustración de la chica inkling con traje escolar (imagen a la izquierda).

No obstante, Anbe no fue el único que hizo ilustraciones. La cuenta japonesa oficial de “Splatoon”, @SlatoonJP, subió el mismo 28 de mayo la imagen de más abajo, hecha por “el staff del Centro de Investigación Calamar” de Nintendo. “Aclaramos tajantemente que este es sólo un boceto hecho con fines investigativos”, señalaban en el tweet, agregando que era “el fruto del insaciable espíritu inquisitivo hacia los calamares” de los investigadores.

ikasplatoon08

No obstante, en el tweet promocionando la imagen de la “Shounen Champion” comentaban que “parece que habrá otra colaboración además de estas ilustraciones”, en tanto que en el que promocionaba la de Famitsu insinuaban: “¿Qué será lo que está a punto de comenzar? De repente nos ha bajado la curiosidad por Ika Musume”. El portal Comic Natalie ha informado que saldrá más información respecto a esta colaboración en la próxima edición de Famitsu. Quedamos a la espera a ver qué más veremos de la dupla Splatoon x Ika Musume. El mangaka en tanto, está fascinado con la participación con Nintendo. “Me puse tan feliz cuando recibí la ilustración y desde entonces que la tengo como fondo de pantalla”, agregó en otro tweet.

ikasplatoon07“Shinryaku Ika Musume”, escrita y dibujada por Masahiro Anbe, comenzó su serialización en la revista semanal Shounen Champion de Akita Shoten en julio de 2007 y actualmente va en su volumen #19. El manga ha tenido dos temporadas de anime de 12 episodios cada una a cargo del estudio Diomedéa, la primera entre octubre y diciembre de 2010 y la segunda entre septiembre y diciembre de 2011, además de una serie de 3 OVAs lanzadas entre agosto de 2012 y septiembre de 2014.

“Splatoon”, en tanto, fue lanzado en Japón el pasado 28 de mayo, en América y Europa el 29, y en Australia el 30. Actualmente se encuentra 90% agotado en Japón y debutó en el #2 de ventas en Reino Unido, siendo la nueva IP exclusiva para Wii U con mejor debut en la historia de la consola, así como el 5° juego de Wii U que más rápido se ha vendido en dicho territorio.

ikasplatoon10ACTUALIZACIÓN:

El 05 de junio se reveló a través de una imagen (izquierda) en la revista Shounen Champion, que a partir de agosto, los jugadores japoneses de “Splatoon” podrán disfrutar de un traje de “Shinryaku Ika Musume” disponible como actualización gratuita dentro del juego. Se desconoce si esto estará disponible para jugadores de otros países. Esperemos que sí 🙂

¿Qué más les gustaría ver entre Splatoon e Ika Musume? ¡Cuéntennos en los comentarios!