Las no Aventuras de Sagi

2
4129

 Primero me gustaría introducir la sección, algunos me han escuchado en la radio (otros no), debido a que tengo una frecuencia esporádica en ella, por muchas razones… pero la principal es:  siempre estoy ocupado. Y eso es lo que pasa cuando creces, siempre estás ocupado, siempre hay alguien que espera algo de ti, cada vez tienes más y más obligaciones y cada vez tienes menos tiempo para hacer las cosas que te gustan (como por ejemplo, ir a mi radio favorita a compartir con ustedes). Es por eso que quiero iniciar una seguidilla de publicaciones orientadas a esa minoría que se resiste y no importa cuán viejos y ocupados estamos, siempre encontramos (o nos construimos) un tiempo para hacer lo que nos gusta: JUGAR.

Me he dado cuenta que cada vez tengo menos tiempo para jugar, por lo que cada vez que uno se hace el tiempo después del trabajo, de la tesis, de la novia, del jefe que llama un sábado en la mañana (oh god why), quiere sacarle el provecho al tiempo, avanzar rápido, disfrutar los minutos, desestresarse al máximo y -seamos sinceros-  no todos los juegos caben en esta categoría, de frentón olvídate de todos los juegos On-Line. La impotencia de ganarle al tiempo de un niño que prácticamente se levanta y queda desocupado te darán sus buenos dolores de cabeza y no estarías cumpliendo con lo principal DIVERTIRTE, olvídate que podrás entrenar, eso es cosa del pasado.

Es por eso que te daré tips de video juegos que podrás disfrutar el tiempo justo, sin machacarte los sesos, juegos que no te darán ganas de tirar el control por la ventana, ni romper la pantalla a golpes. El primero de esta lista, denominada … “ya se me ocurrirá un buen nombre” es “DMC

dmc_title_logo_copy

DMC” – Lo tiene todo: peleas, plataformas, uno que otro “puzzle”, Jefes Épicos, una banda sonora espectacular, pero lo mejor es que es para jugadores casuales el juego completo está basado en Misiones. Cada misión tiene un inicio y un final (algunas son muy largas otras son más reducidas), en estas existen secretos, pero no son en lo absoluto necesarios para completar el juego, además existe una bonificación por “Combos” cosa que hará aumentar tu estilo, ya que no nos olvidemos, seguimos siendo Dante.

combichristnoredemptioncover

Si eres como la gente que tiene media neurona y le gustó “Devil May Cry 2 y 4” este no es un juego para ti.  Pero si, en cambio, eres como la mayoría de los actores de porno que le gustó “Devil May Cry 1 y 3” (como yo, obvio), lo disfrutarás de principio a fin.

Como adelanto, puedo decirles que es una remasterización del primero, pero con cosas de juegos posteriores, los jefes siguen siendo los mismos, pero en serio, las batallas son épicas. Las armas son bastante buenas, los movimientos también; si lo juegas con un control lo disfrutarás el doble, los “combos” son muy fluidos, el personaje tiene una reacción perfecta y el grado de dificultad aumenta paulatinamente, por lo que no necesitas ser un AS con el control, basta que le des sus buenos codazos y podrás hacer muy buenas “combis”.

PCG250.rev_dmc.pic1CLUNKDMC-DevilMayCry-2013-01-15-14-35-23-53-copy-610x381

Ahora lo malo, ya que no todo es color de rosa (lo más criticable a mi parecer), son los gráficos. Tuve una discusión que duró días con un amigo, donde exponía mi punto de que las gráficas eran una mierda, pero la verdad es que si lo vez desde su punto de vista que le dieron un toque artístico pos-moderno (sigo pensando que no es excusa para hacer gráficos como la mierda) no está tan mal. Otra falla que podrías encontrarte es que en la batalla contra la “Succubus” el juego se me colgó, una vez pasabas a la fase dos la muy #$%” se quedaba quieta y no hacía ningún movimiento, hice la batalla una segunda vez y sucedió lo mismo (mi versión es la de PS3), en caso de que os suceda, yo simplemente me lancé al vacío y la bastarda comenzó a atacarme otra vez (lamentablemente no pude matarla sin recibir daño por esta razón xD), otra cosa es que el juego puede parecerles muy corto o muy largo, dependiendo de cuánto tiempo le dediquen a los secretos, usualmente la gente protesta siempre por el largo de los video juegos, yo les digo, el juego no debe ser tan corto como la de un chino, ni tan larga como la de un negro, confórmense con las latinas.

Podría darles mil datos sobre como la historia trabaja al personaje, o como los guionistas al fin le dieron personalidad a “Dante” sin dejar de ser el personaje que todos aman, o como se desarrolla la trama de la historia, pero no es el objetivo de este ranking… quiero que tengan buenos datos sobre juegos, que puedan jugarlos de manera casual y que sepan que no se arrepentirán (como el tío Álvaro con “Assassin Creed Revelation” xD), es por eso que tiene tanto énfasis en la jugabilidad, pero no se preocupen, DMC es el primer juego donde realmente le dedican tiempo al guión.

dmc-screenshot

Para finalizar, ¡quisiera darles la bienvenida al nuevo portal de Universidad Friky! Si les gustó la publicación, háganmelo saber en la caja de comentarios y les digo que les guste o no, seguiré publicando cosas similares (xD), mi nota para el juego de un 1 a un 10, es Atún. Saludos.

DMC8“Ni en un millón de años…”

  • natan ortiz

    todos nos quedamos sin tiempo eso es real, dedicarle tiempo a lo que uno quiere hacer cuesta, muy buena la sección sagi

    • Sagi

      gracias amigo, nos vimos en la reunión de Ufriky, haré mi esfuerzo por seguir con material entretenido!

      Saludos,