Level-5 vision 2016: Anuncios y novedades

2097

Level-5-Vision-2016-Ann-Init

Level-5 la carismática compañía japonesa de videojuegos y su presidente Akihiro Hino, creador de grandes franquicias; como todos los años han celebrado su evento Level-5 vision, la versión 2016 fue titulada “New Heroes”, principalmente porque entre las novedades para sus franquicias, vemos nuevos juegos y nuevos protagonistas. ¿Qué anuncios trajo esta celebración? Los presentamos a continuación:

Los chicos de A-1 Pictures están detrás de todas las animaciones presentadas por Level-5 durante el evento.

La primera novedad es la presencia de un nuevo título de la aclamada serie del profesor Layton, en este juego su hija es quien será la protagonista, quien promete traernos de vuelta una intrigante historia y los clásicos puzles característicos, aunque con un toque gráfico mucho más animado. Lady Layton: The Millionaire King Ariadne’s Plot estará disponible el 2017 para Nintendo 3DS, iOS y Android.

009-1

Otome Hero, es un juego que ha preparado la compañía para acercarse al mercado dirigido a las niñas/mujeres interesadas en los Otome games para smartphones. Debemos aliarnos con un grupo de asesinos para derrotar a un grupo de monstruos, la batalla es en tiempo real y la victoria se la lleva el equipo más veloz. Diseños de Kurahana Chinatsu.

20160727_082611

También se anuncia una entrega de Yo-kai Watch para móviles, al parecer es un port del primer título con más contenido, mejores gráficos, controles adaptados y jugabilidad en línea. Además, los Yo-kai llegan con 2 títulos más: un juego de preguntas sobre los personajes y un divertido juego de ritmo que nos trae las pegajosas canciones de la serie.

4cee45fb_thumb

Ahora pasamos a los RPG, primero con Snack World, el caricaturesco juego que apareció el año pasado y ahora se confirma su fecha de salida para 3DS/smartphones; cuenta con llaveros llamados “Jara” con características similares a los amiibos y un dispositivo denominado Fairy-pon para llamar algunos monstruos. Por su parte Fantasy Life 2, la secuela para dispositivos móviles del RPG que llegó en un inicio a Nintendo 3DS, tendrá una beta cerrada que comienza el 29 de Julio.

Megaton Musashi, los “mechas” se toman la consola 3DS. Su historia es acerca de los Musashi, mechas gigantes que deben pelear contra los Dorakuta, invasores extraterrestres que atacaron en el año 2118 destruyendo 90% de la población humana, el porcentaje restante vive en un refugio con sus recuerdos borrados, pero aparecerán los elegidos (obvio) cuyos recuerdos están intactos. Tendrá un anime, una colaboración con la Weekly Shonen Jump (un manga lo más probable) y el mismísimo Go Nagai (Mazinger Z) envío un saludo, y señaló que esperaba con ansias esta franquicia, mientras que Akihiro Hino hará lo posible por no decepcionarlo.

Para el final dejamos lo que todos esperaban: Inazuma Eleven Balance of Ares. Esta nueva entrega se posiciona luego de los acontecimientos del primer juego, pero en un universo alterno, los temas a tratar serán de mayor madurez, más reales y menos fantásticos (a excepción de las súper técnicas), también vemos muchos rostros nuevos (de los que tenemod a 3 protagonistas) y algunos viejos conocidos. Por último, un accesorio tipo pulsera/podómetro que se sincronizará con la consola (aún no señalada) para mejorar las habilidades de los personajes, y SI, también tendrá una adaptación al anime.

Inazuma-Eleven-Ares_2016_07-27-16_002

Estos fueron los grandes anuncios de la Level 5 vision 2016: New Heroes. ¿Qué opinan de las novedades?