Juegos para Classic Mini: Super Famicom en Japón serán diferentes a SNES Mini

Caja de Super Famicom Mini

El catálogo de juegos de la SNES Mini (versión japonesa) tendrá algunos títulos diferentes a los de sus hermanas occidentales.

Esta semana, la compañía japonesa Nintendo nos sorprendió con el anuncio de su nueva edición de consolas clásicas. Se reveló el lanzamiento de Nintendo Super NES Classic Edition (para América) y de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertaiment System (para Europa). Pero aún faltaba la revelación de la versión japonesa, lo cual se supo poco más tarde. Su nombre: Classic Mini: Super Famicom. Entre las características de esta versión, podemos apreciar el diseño clásico de la Super Famicom, una caja que evoca nostalgia conexión HDMI, dos controles y 21 títulos. Pero eso no es todo, el catálogo de juegos incluídos es diferente a las versiones occidentales (idénticas entre ellas).

A continuación el listado de juegos modificado para Japón:

Juegos agregados Juegos reemplazados
Fire Emblem: Mystery of the Emblem EarthBound
Panel de Pon Super Castlevania IV
Super Street Fighter II: The New Challengers Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Formation Soccer Super Punch-Out!!
The Legend of the Mystical Ninja Kirby’s Dream Course

La lista completa de 21 juegos que saldrán en la Super Famicom japonesa:

• Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • Final Fantasy III (Final Fantasy VI in Japan)
  • F-ZERO
  • Fire Emblem: Mystery of the Emblem
  • Kirby Super Star
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X (Rockman X in Japan)
  • Panel de Pon (Tetris Attack in the West)
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Super Street Fighter II: The New Challengers
  • Super Formation Soccer
  • Super Ghouls ‘n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • The Legend of the Mystical Ninja
  • Yoshi’s Island

El lanzamiento de la Super Famicom será el 5 de octubre, apenas unos días más tarde que sus contrapartes occidentales (29 de septiembre). El precio será de ‎¥‎7980 (unos USD$71 o $47.009 pesos chilenos).

Fuentes: nintendo.

Previous articleEd Boon confirma asistencia en FestiGame Coca-Cola Zero
Next articleJuegos PS Plus de Julio
Locutor, editor de contenidos de Universidad Friky, gamedev, escritor (aficionado) y streamer. Mezclo mi trabajo con mis pasatiempos, no hay un límite claro entre ellos porque disfruto creando y aprendiendo nuevas cosas. "Porque puedo". Si necesitas algo, tienes alguna duda o quieres auspiciarme (?) mi correo es "hizoka(_arroba_)universidadfriky.com". HailDoge()