Reseña: UFriky en Festigame Fanta 2015

2
3151

festigame2015-13header

Cada año, en busca de mejorar la calidad del evento, “Festigame Fanta 2015”, que se llevó a cabo en la Estación Mapocho, en Santiago de Chile, entre el 13 y 16 de agosto, nos trajo una tonelada de novedades. Empresas como Nintendo, Sony y Microsoft nos mostraron lo mejor de sus consolas con una gran variedad de juegos estrenados hace poco en la E3 y los asistentes pudimos disfrutar de un ambiente grato y entretenido para estar con amigos y familia. Si bien las filas para pasar a jugar en cada stand eran notorias, a veces una espera de 30 minutos o más en especial los días sábado y domingo (abiertos a público general versus jueves y viernes donde la afluencia de público era más limitada), aun así valía la pena por probar cada uno de estos juegos. Aunque a veces te quedabas con gusto a poco y te tocaba hacer nuevamente la fila. En todo caso, el tiempo que cada persona podía estar en cada juego era el indicado, ya que había una gran cantidad de gente esperando por pasar un buen momento. Había mucha variedad en la temática de los juegos: shooters, fighters, baile, deporte y estrategia entre otros. Algo para todos los gustos.

Además, en esta ocasión nos acompañaban instituciones que, si bien no están dedicadas a lo que es el mundo gamer, se adaptaron de buen modo al evento. Tal es el caso de Fundación Teletón, que nos mostraron una selección de juegos que están creados para ayudar a los discapacitados a mejorar su motricidad, algo que resultaba muy novedoso en esta clase de eventos, en los que usualmente no se espera ver nada más que stands de videojuegos.

Don Toddy dando el visto bueno a Mario Maker.

A la entrada del recinto, al bajar la escalera estaba el primer escenario, a cargo de Fanta, quienes nos entretuvieron día tras día con mucha música y baile por medio del “Just Dance” y el “Guitar Hero”, premiando a la gente por su participación con poleras y latas de Fanta/Fanta Zero. Este lugar mantenía animado al publico con la ayuda de varios chicos que bailaban sobre el escenario. Luego de pasar por ese lugar, entrábamos directamente a los stand de videojuegos, entre los que destacaba el de Nintendo, el cual estaba celebrando el 30° aniversario de Mario Bros y donde se podían probar juegos como “Mario Maker”, “Star Fox Zero” y “Yoshi’s Woolly World”.

Jessica Nigri y Lindsay Elyse posando para UFriky

Llegando casi al final de lo que seria la Estación Mapocho se encontraba el escenario principal, donde pudimos ver muchos trailers de videojuegos, además de puestas en escena de las diferentes personalidades invitadas, como Troy Baker, actor, cantante y doblajista, que participó en juegos como “Metal Gear Solid V” y “Batman: Arkham Origins”. Asimismo, en dicho escenario se llevó a cabo la final de la competencia de cosplay, de la cual fueron jurado dos de las ilustres invitadas a este evento: Jessica Nigri, una de las más populares cosplayers del último año, y Lindsay Elyse, con cuya presencia contamos nuevamente este año. Ambas prepararon para nosotros tres diferentes trajes con los cuales deslumbraron a los asistentes.

festigame2015-14
Aquí el ganador del 1° lugar de la competencia de Cosplay categoría “Pro”, junto a Jessica Nigri.

Pasando a la carpa trasera de la Estacion Mapocho, “Festigame Fanta” nos traía mas sorpresas: un divertido sector vintage con una gran selección de Arcades y Pinballs. Como siempre, luego de esperar un momento podías ingresar por cierto tiempo a pasar un buen momento en cada uno de ellos, ya que se te permitía rotar dentro del mismo stand. Por otro lado, la gente de Yapo.cl nos cautivó con una gran cantidad de consolas que, según se nos explicó, fueron compradas por el mismo medio, es decir, la página de yapo.cl. Al entrar a ese lugar podías recorrer lo que fue la historia de las consolas, partiendo desde Atari hasta la Play Station 3.

El público disfrutando de las consolas retro

Además, como no todo son consolas, también tuvimos la presencia de una gran cantidad de stands de venta de maquetas, peluches y videojuegos claro está, que por un precio regular de mercado te permitían acceder a estos productos. Incluso algunas tiendas nos presentaban ofertas dentro de su stand. Asimismo, pudimos disfrutar de una gran variedad de comida en la carpa lateral a la Estación Mapocho, que al estar en un sector más ventilado, se volvía un lugar ideal para sentarte y comer algo mientras veías las presentaciones en el escenario secundario, que estaba frente a las mesas.

Junto a todo lo demás, también se dio un espacio dentro del recinto para diversas conferencias, de las cuales participaron no solo las cosplayers invitadas, Jessica Nigri y Lindsey Elyse, sino también empresas como Nintendo y Playstation, e incluso personajes como Bardock y Xoda que nos hablaron sobre los Youtubers. Lamentablemente, por desinformación y desorganización, no había un conocimiento total sobre cada conferencia por parte del Staff del evento.

Para ir terminando, cada año este evento se pule poco a poco, pero aun así existen dificultades dentro de este. Hay cosas comprensibles, como atrasos de programación y cambios de último momento. Aun así, era un evento para ir a pasar un grato momento y, si tenías los medios para consumir dentro de este mismo, había diversión para todo tipo de público y, si bien en ocasiones el flujo de gente era tal que no podías caminar bien dentro del recinto, si te tomabas tu tiempo y te programabas bien, era posible disfrutar de todo lo que quisieras en el lugar. Ojalá eventos como este sigan mejorando con el paso del tiempo, porque en Chile hay un gran interés por disfrutar de ellos y más aún si gente de fuera del país se interesa en venir a visitarnos.

Más imágenes del evento:

Galerías cosplay Festigame Fanta

festigame2015-4Revisa las galerías diarias con los mejores cosplays de esta edición de Festigame Fanta 2015. Todas las fotos fueron tomadas por Layton (Layton Fotografías), el fotógrafo oficial de Universidad Friky. No olvides etiquetarte a ti o a tus amigos y compartir las imágenes con quienes gustes.

¿Qué opinas de esta edición de Festigame Fanta? ¿Qué fue lo bueno, lo malo y lo feo? Cuéntanos en los comentarios.