Resumen del Nintendo Direct: Confirmados Pokémon Sun y Pokémon Moon para este año

0
2658
pkmndirect2016
Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company presentó el Nintendo Direct de #Pokémon20

Los rumores que ayer surgieron en torno a dos nuevos juegos de Pokémon, llamados Pokémon Sun y Pokémon Moon, fueron confirmados el día de hoy en un esperado – pero muy breve- Nintendo Direct. Fue el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, quien reveló que las nuevas entregas de la franquicia llegarán a las tiendas hacia fines de año, en un lanzamiento simultáneo que incluye a 9 idiomas y cuya fecha aún no conocemos, pero se espera que sea en Noviembre, como acostumbra la compañía nipona.

Capturas de pantalla

Se mostró, muy brevemente, al equipo que trabaja en los juegos (dejamos imágenes abajo y el video), lo cual no revela más que un par de escenas, el diseño tridimensional de lo que parece ser un nuevo pokémon (imagen adjunta).

En cuanto al lanzamiento de los clásicos de Game Boy (Pokémon Red, Blue y Yellow), estarán disponibles en Nintendo eShop de 3DS a partir de mañana 27 de febrero. Una de las novedades que se anunciaron es que los juegos serán compatibles con el servicio Pokémon Bank, lo que permitirá traspasar nuestros pokémon de primera generación a los nuevos juegos que salen a fin de año.

pokemon eshop compatible con Nintendo Bank
El Pokémon Red/Blue/Yellow descargado desde eShop será compatible con Pokémon Bank y los nuevos juegos Sun y Moon

En fin, fue un Nintendo Direct bastante escueto y sin mayores datos de cómo serán Pokémon Sun y Pokémon Moon, pero esperamos que más adelante revelen nueva info de lo que se viene (probablemente usarán la E3 para esto), sobretodo en materia de nuevos pokémon, legendarios, funcionalidades, etc. A juntar dinero se ha dicho.