Resumen Nintendo Direct 04.2017

Como ya hemos visto en múltiples ocasiones, Nintendo ha presentado las más recientes novedades en un nuevo Nintendo Direct. Ya sabemos de qué va, así que vamos “directo” a los anuncios:

33961635286_32b7947909_oLo primero que se presentó, fue relacionado a la consola Nintendo 3DS, y el primer título fue Hey Pikmin! que llegará el 28 de julio, seguido del RPG Ever Oasis que llega el 23 de junio. Por su parte, Monster Hunter Stories finalmente será localizado, al igual que Yokai-Watch 2: Psychic specters y Miitopia. Otras localizaciones destacables, son el famoso juego de cartas Culdcept Revolt que llega el 29 de agosto y RPG Maker Fes para el 27 de junio.

34003213905_f61f2a234d_oLos chicos de Hal Laboratory se toman el direct con anuncios del 25° aniversario de la pelota rosa más famosa de los videojuegos: Kirby. El primer juego es Team Kirby Clash Deluxe que llega hoy a la eshop de 3DS, además es free to start.

33190341653_3f47ef0fa7_zEl segundo es Kirby’s Blowout Blast que llegará en los próximos meses y el tercero es un nuevo juego multijugador que pronto se anunciará. Lo último que indican es que Bye-Bye Boxboy! la tercera parte y el final de la serie Boxboy en Nintendo 3DS estará disponible hoy.

yes

ice

Los amiibos no podían faltar en la presentación.

33190316763_60f8b2a0fd_zAhora la presentación se pasa a la nueva Nintendo Switch, destacando en primer lugar, “ARMS” la más reciente franquicia de Nintendo, este curioso juego de luchas, en los que los personajes pueden extender sus brazos para atacar a sus rivales (como si de One Piece se tratase), se presenta en un nuevo video. Destaca el uso de diversos “arms” o guantes cada uno con características diferentes y que todos los luchadores pueden usar, habrán efectos elementales que harán variar el combate, además llega una nueva personaje: Min Min, con la habilidad de bloquear golpes con sus patadas y dejando claro que cada uno de los personajes tienen una habilidad diferente, algo que puede ser determinante, sobretodo en el modo para 4 jugadores.

33617678690_49e48cf4dd_z

Un nuevo Joy-Con amarillo y una batería especial, estarán disponible junto al lanzamiento de ARMS este 16 de junio.

2jkkkkUltra Street Fighter II para el 26 de Junio, luego pasando a Minecraft que sale el 11 de mayo y también en físico. El recientemente anunciado Sonic Forces aparece en nuevo video, Project Mekuru es un juego multijugador que esperamos llegue en invierno, mientras que la saga “Fate” se hace presente con Fate/Extella el 25 de Julio. 33961854896_1e3b2bd888_zPuyo Puyo Tetris sale a fin de mes, pero ya hay una demo disponible, el famoso juego de tablero Monopoly llegará a fines de primavera, mientras que el shooter de naves con cooperativo local Sine Mora EX para invierno. Los últimos títulos que llegarán son BattleChasers: Nightwar que llega primero a Switch durante invierno, el juego de acción Payday 2  y el recopilatorio de cláscios Namco Museum.

nintendo-switch-main

Si te hace falta otro dock, el 19 de mayo estará disponible para su compra en separado.

Splatoon 2 aparece para revelar una gran novedad en la que los inkling dedicarán su tiempo para hacer del mundo un lugar mejor… hablamos del modo “Salmon Run” , un modo cooperativo en el que junto a otros tres jugadores, tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y por supuesto, la coordinación dentro del grupo será vital. El anuncio que pone fin al Direct, son nuevos amiibos y la fecha de lanzamiento del juego, que está programado para el 21 de julio.

Y eso es todo por el momento, no hubo grandes novedades, pero al menos se señaló algo más de información de los títulos que se vienen para las consolas de Nintendo, además de fijar algunas fechas.

¿Qué opinas de los anuncios?