Resumen Nintendo Direct: Larga vida a la 3DS

1
1253

El día de hoy, y luego de la gran ausencia de estos eventos (principalmente por la falta de juegos en Wii U), se presentó un nuevo “Nintendo Direct” enfocado exclusivamente en títulos para la portátil Nintendo 3DS. ¿Qué anuncios hubo?  ¿Qué nuevos títulos se vienen? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

El Direct comienza con Reggie, que está por anunciar las novedades… pero se le ha perdido su nueva New 3DS XL Galaxy y también Bill Trinen, así que otros esbirros dirán las novedades hasta que tanto su consola como Bill aparezccan.

Lo primero es “Pokémon Sun/Moon”, destacando un nuevo tipo de Ratatta oscuridad y, por la compra de lanzamiento, recibirás un Munchlax con habilidades y objetos especiales, que al evolucionar a Snorlax, ¡tendrá un super ataque!

nintendodirect9-01

¡Se anuncia “Super Mario Maker 3DS”! Así es, el diseñador de niveles recibe una versión portátil. Aunque no todo el contenido de la versión Wii U será compatible, se podrán jugar variedad de niveles -el juego viene de por sí con 100 niveles creados por staff de Nintendo- y tendrá una función exclusiva para crear niveles “en conjunto” con otros usuarios de 3DS. Si bien no se podrán subir a internet, tus niveles de 3DS se podrán intercambiar via Streetpass. El juego saldrá el 2 de diciembre.

 

“Mario Party: Star Rush” muestra su jugabilidad y los amiibos compatibles, incluyendo las nuevas figuras de Daisy, Waluigi y el Boo que brilla en la oscuridad. Además, tendrá modos multijugador por descarga de contenido y wireless local. Al descargar le versión gratuita “Party Guest” desde le eShop, se podrá jugar hasta 4 jugadores sin limitaciones, bastando con que apenas 1 tenga la versión completa del juego. El juego y los amiibos saldrán el 4 de noviembre.

Para los fanáticos de “Animal Crossing New Leaf”, el juego recibirá una actualización gratuita para usar amiibos de la franquicia y otros juegos. Asimismo, 15 nuevas cartas saldrán el 2 de diciembre. Próximamente habrá un mini direct que abordará en detalle todas las novedades.

Al fin sabemos qué le pasó a la 3Ds de Reggie: la consola y Bill Trinen sin querer terminan enviados a Chile en una caja, a la Isla de Pascua…

Siguiendo con las novedades, “Streetpass Mii Plaza” se actualiza con juegos y mejoras (algunas gratuitas), que ya están disponibles. Los nuevos juegos son: Slot Car Rivals, Market Crashers, Feed Mii, Mii Trek y Ninja Launcher.

Nos presentan “Tank Troopers”, un juego que, como indica su nombre, está enfocado en peleas de tanques multijugador de hasta 6 personas y saldrá a la venta en invierno del hemisferio norte. Para los amantes de los puzzles, en tanto, se anuncia “Picross 3D round 2”, cuya demo y el juego están disponibles hoy.

Nintendo anuncia el “Nindies Summer Jam”, que se realizará durante septiembre y durante el cual se irán lanzando en la eShop juegos indies para Wii U o 3DS, uno cada semana, que estarán a precio rebajado por un tiempo limitado. El primero es “Axiom Verge” para Wii U, disponible a partir de hoy. En norteamérica habrán alguos eventos relacionados a esta iniciativa.

nintendodirect9-02Pero los fanáticos de las grandes franquicias también tendrán lo suyo. Celebrando los 30 años de “The Legend of Zelda”, el 2 de diciembre se lanzarán 4 nuevos amiibos: un Link 8-Bits, un Link “Ocarina of Time” y un pack doble que incluye a Toon Link y Zelda de “The Legend of Zelda: The Wind Waker”, que además tendrán funciones especiales en el próximo “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” que saldrá en 2017.

También llegarán libros y conciertos. Por último “The Legend of Zelda: Skyward Sword” estará disponible hoy mismo en la Wii U eShop para jugar en la consola virtual.

Además, los personajes de Zelda de “Phantom Hourglass & Spirit Tracks” llegan hoy a “Hyrule Warriors 3DS” como parte de un nuevo pack DLC.

Saliendo de Zelda, durante el Direct también se repasaron los juegos rebajados en tiendas, parte de “Nintendo Selects”, y las nuevas ediciones 3DS: New 3DS Galaxy y Super Mario 3D Land.

nintendodirect9-03Hold it! “Phoenix Wright Spirit of Justice”, se presenta el 8 de septiembre. En esta nueva entrega, Phoenix llega al Reino de Khura’in, donde el destino de los acusados se decide mediante extraños “juicios espiritistas”. El juego incluye nuevos personajes y nuevas técnicas de investigación.

Los fans de los RPG también tuvieron anuncios: “Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past”, un remake para 3DS de este clásico juego, estará disponible el 16 de septiembre, para ayudar a la espera del remake de DQ VIII que saldrá el próximo año.

Cambiando a juegos nuevos, “Yo-kai Watch 2” nos explica algo de la historia y nos muestran sus 2 versiones: “YOKAI WATCH 2: Bony Spirits” y “YO-KAI WATCH 2: Fleshy Souls”. La versión demo estará disponible a mediados de septiembre y el juego completo el día 30.

Por otra parte, el 14 de octubre llega la secuela de “Disney Magical World”, destacando novedades de Frozen y más personajes carismáticos de sus diversas películas.

“Sonic Boom Fire & Ice” en tanto, saldrá a la venta el 27 de septiembre y podremos cambiar de personajes durante los niveles. Además, la versión definitiva de “Shin Megami Tensei IV: Apocalypse” se presenta para el 20 de septiembre.

De momento eso sería todo para el 2016… ¡pero esperen! Bill llega casi como el naufrago, (con barba y todo… Y eso que pasaron 20 minutos…) contándonos sobre las novedades que serán lanzadas en 2017:

  • “Poochy & Yoshi’s Wolly World” saldrá con todo el contenido de Wii U, además del personaje de Poochy, cachorritos poochy y un amiibo del simpático canino, todo el 3 de febrero de 2017.

  • “Ever Oasis”, un RPG de acción donde los viajeros se juntan y deben luchar contra el caos que reina en el desierto saldrá el próximo año, aunque aún sin fecha específica.
  • “Mario Sports Super Stars” se presenta con 5 disciplinas: fútbol, tenis, baseball, cabalgata y golf. Contará con modos multijugador, incluyendo juego en línea.
  • nintendodirect9-04El último juego es “Pikmin para 3DS” que se cambia a un juego de puzzles de vista lateral, al contrario de la saga principal.

Ahora si, eso fue el Nintendo Direct de este mes, el cual nos deja claro que Wii U está completamente muerta, pero por otra parte, ¡su portátil 3DS está más viva que nunca!

¿Qué te pareció este Direct? ¿Qué nota le pondrías? ¿Cuál fue tu anuncio favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  • Toro-E

    dentro de todo destaco mucho el Pikmin, me lleve una gran sopresa con ese titulo y le tengo muchas ganas, y POR FIN un direct que no esta colapsado de RPG!!, siento si que nintendo se pego un Vita al poner yoshi lana y pobre maker
    pero Y el Maro part JODER es mucho pedir que el juego sea Un tablero donde gana el que mas monedas y estrellas tenga? sin autos ni que los mono caminen al mismo tiempo ni nada…. pobre saga EN MIS TIEMPOS TOAD ERA UN NPC QUE TE DECÍA LAS REGLAS Y TE VENDÍA LA ESTRELLA