Resumen: Presentación de Nintendo Switch

Hace unos meses, se mostró por primera vez al público la nueva consola de sobremesa de NintendoNintendo Switch, dejaba al descubierto una nueva forma de jugar, por que también era una portátil con controles desmontables. Si bien se presentó por unos minutos, mostrando algunos juegos como Mario y Splatoon, la portátil aún guardaba muchos misterios, por lo que la compañía decidió que llegado el día 12 de Enero (13 de Enero para algunos), haría un evento en el que resolveríamos casi todas nuestras dudas.

Desde entonces, muchos rumores envuelven a esta enigmática consola, pero eso se acabó, pues el día ha llegado, y les traemos en completo detalle, los anuncios y toda la información de lo más nuevo de Nintendo:

C2BoUoUUoAAJAcs

Lo primero es que tenemos fecha de lanzamiento de Nintendo Switch: es el 3 de marzo de 2017 y saldrá a un precio de $300 USD. Además se confirman los modos en línea, ya que se hace incapié por que el online está vez será de pago, aunque los primeros meses será gratis, es un movimiento raro por parte de la compañía cuyos servicios siempre fueron gratuitos.

En cuanto a aspectos técnicos generales, Switch no contará con bloqueo regional, así que podrás disfrutar de juegos a nivel mundial. La batería tendrá una duración de 2.5 a 6 horas y puedes jugar de hasta 8 Switch localmente, sin contar los modos en línea en los que puedes compartir imágenes de lo que juegas.

32240412486_4206c2b8de_zAhora la conferencia se concentra en los controles montables: Joy-con. Cuentan con lector NFC de amiibos para los que aman las figuritas de Nintendo, cuentan con acelérometros y control de movimiento. Puedes usarlos como controles singulares, vienen en colores o formato estándar, cuentan con camára infraroja y vibración HD para realzar el realismo de muchos títulos. También conocemos su capacidad de almacenamiento de 32GB, ampliable con tarjetas microSD SDXC de hasta 256GB, con un tamaño de 6,2 pulgadas, una pantalla capacitiva y multi-táctil de resolución 720p, es decir, 1280 x 720 que soportará el motor Unreal engine 4, y como sabíamos de antemano, usa cartuchos en vez de discos.

Lo siguiente que muchos esperaban, pasamos al software, es decir los juegos:

32159365561_e1dfa98169_z1, 2 Switch” llega al estreno, un juego que hará uso de los joycon en una multitud de minijuegos. “Arms”, un título que renueva los controles de movimiento, en el que seremos boxeadores con poderes fantásticos. Y un gran anuncio para los fans de Wii U, llega Splatoon 2, la secuela del shooter tan querido por sus característicos personajes, regresando con Inklings recargados y listos para el combate, uno de los mejores anuncios que llegará durante el verano japonés.

Luego llega un infaltable de Nintendo, vemos a Mario… ¿Conviviendo con gente real? ¡¡¡¿Su gorro tiene vida?!!! Super Mario Odyssey la nueva aventura 3D del fontanero más famoso de los videojuegos está programada para fines de 2017.

Xenoblade 2 asegurará cientos de horas como sus antecesores

skyrim-2-930x518Las third parties están preparando 80 juegos en este momento para la plataforma, los desarrolladores japoneses se toman el escenario con Dragon Quest Heroes I & 2 que vienen como un solo título, Project Octopath Traveler otro proyecto RPG de Square Enix y Atlus tiene en mente celebrar los 25 años de Shin Megami Tensei en Switch, y por último, Suda51 el legendario desarrollador de No More Heroes nos cuenta que Travis ha vuelto.  Pero hay otros juegos que si bien no son japoneses, son igual de destacables como, The elder scrolls V: SkyrimFIFA de la mano de EA, y por último pero no menos importante, Minecraft y  Minecraft Story Mode.

C2B0XarUUAEnD1w

Otros títulos que fueron anunciados:

32129629432_001bfc5a4b_z

• Mario Kart 8 Deluxe que llega en Abril
  • Snipperclips
  • Una versión de Sonic Mania
  • Project Sonic
  • Puyo Puyo Tetris llega al igual que el anterior, gracias a SEGA
  • Ultra Street Fighter II: The final challengers
  • Wonder Boy: The Dragon’s Trap un clásico renovado
  • Story of Seasons/Harvest Moon
  • NBA2K
  • Bandai Namco presenta a Gokú en Dragon Ball Xenoverse 2
  • Junto con un nuevo “Tales of”
  • Y Taiko no Tatsujin
  • Dos nuevos títulos de la serie Nobunaga’s Ambition, de Koei Tecmo
  • Ubisoft nos trae Rayman Legends definitive edition, Steep el juego de deportes extremos y el clásico Just Dance 2017
  • Skylander Imaginators con Activision traen sus figuritas coleccionables
  • The Binding of Isaac: Afterbirth+, y
  • Redout de Nicalis
  • Derby Stallion
  • Un nuevo Blaz Blue
  • Arcade Archives de SNK, una compilación de clásicos de Neo Geo
  • Spelunker World
  • Syberia 3

Una franquicia considerada “muerta” vuelve a la vida, Bomberman está de vuelta aunque de la mano de Konami

32240415916_b3dc9540c5_z

Por último vemos el contenido de la consola Switch que viene, con un joycon izquierdo y uno derecho, correas para la muñeca (para que no se caiga al golpear a alguien…), un grip para agarre del joycon, la estación para dejar la switch como sobremesa, cable HDMI y un adaptador de corriente. El Pro Controller se venderá aparte y en 2 versiones de colores, al mismo precio.

Eso sería todo, si no fuera por un último trailer del esperado Zelda Breath of the Wild que anuncia su lanazamiento para el 3 de Marzo y pone fin a la presentación de la nueva consola de Nintendo.

Una nueva generación está a la vuelta de la esquina, hay muchas novedades por delante pero ahora… ¿Qué te parecierion los anuncios? ¡Cuéntanos!