UFriky en la preselección de Torneos y Cosplay de FestiGame Fanta Zero 2016

festigame2016-preseleccion2El 23 y 24 de julio, Universidad Friky estuvo presente en lo que fue la pre selección para la Copa Fifa 2016, junto con las competencias de Street Fighter V, Smash Bros Wii U y la selección de los cosplays que podremos apreciar durante la competencia individual y grupal principal a presentarse durante la FestiGame Fanta Zero 2016. ¿Cómo fue? ¿Quiénes fueron los clasificados? Aquí te lo contamos.

Este pre evento se llevó a cabo en la Torre Telefónica, que se encuentra a metros de la estación Baquedano. Ya desde primera hora el día sábado, todos los presentes estaban preparados para la ardua competencia que tendría lugar ese día, para la cual se dispuso de una gran cantidad de consolas.

El primer día pudimos conocer a los primeros semifinalistas de lo que será el torneo de Smash Bros Wii U: RBT-OCP Canon y NT-Godinez, quienes aseguraron su lugar en la Game Show Arena (GSA) 2016 tras vencer a sus rivales. Junto a ellos además, se encuentran los primeros semifinalistas para el torneo de Street Fighter V, conocidos como DM Kerp y NFMS Rens.

El día domingo continuamos con las competencias, tras las cuales supimos el nombre de los últimos finalistas. En lo que se refiere a Smash Bros Wii U, los finalistas fueron Kiddo, quien de momento no representa a ningún equipo, y RBT OCP-Zean. En lo que fue Street Fighter V, en tanto, quedaron los jugadores DM FSC-JazzGhost y DM Saga, Estos cuatro semifinalistas competirán dentro de la GSA principal durante FestiGame Fanta Zero 2016.

festigame2016-preseleccion1Este día también disfrutamos de una gran cantidad de cosplays, quienes se presentaron en el teatro de la Torre Telefónica. Del total de convocados asistieron un total de 42 cosplayers a hacer gala del avance de sus trajes, ya que para esta selección solo se les solicitaba un 80% del traje listo, mismo porcentaje que se le pidió a los presentes para la competencia grupal. Además, para estos últimos, dada la complicación de algunos para presentar al grupo completo, particularmente quienes venían de regiones, se les pidió que llevaran fotografías de los demás cosplayers integrantes del team.

Aunque no todos fueron seleccionados al término de la presentación, existe una segunda oportunidad para participar en la competencia de cosplay durante el evento principal. Para ello tienen que presentarse ya sea con el mismo traje o con otro que gusten mostrar, el día viernes 05 de agosto en la FestiGame Fanta Zero 2016 que se llevará a cabo en Espacio Riesco. La entrada para ese día no corre por parte del evento, mas lo que se asegura es una cantidad de cupos limitados para los interesados en este “repechaje”, que será revisado por medio de la lista de los asistentes de la pre selección.

Después de ver la calidad de los participantes de los diferentes torneos y el gran cariño y esfuerzo puesto en los trajes, no nos queda más que dejarlos invitados a FestiGame Fanta Zero 2016 para que puedan disfrutar de todos ellos. No olviden que se llevará a cabo desde el jueves 04 al domingo 07 de agosto en Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, y que aún quedan entradas disponibles que puedes adquirir en sistema TicketPro.

Concluimos esta nota con un enlace a la galería de fotografías que pudimos tomar ese día. ¡Que la disfruten y nos vemos en FestiGame!

festigame2016-preseleccion4